El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de 25/07/2018, de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, por la que se dispone la apertura de un período de información pública del proyecto de decreto de los derechos de las personas consumidoras en instalaciones de suministro a vehículos de carburantes y combustibles líquidos o gaseosos o cualquier otro tipo de energía en Castilla-La Mancha.

El primer documento es un resultado de las distintas reuniones que durante los últimos meses ha venido manteniendo el grupo de trabajo constituido por la Consejería de sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Cuenta con representación de los sectores y colectivos afectados: desde asociaciones de consumidores y usuarios, personas con discapacidad y organizaciones empresariales de estaciones de servicio y automatizadas, hasta cooperativas agroalimentarias y sindicatos, así como responsables de la administración autonómica en materia de consumo, de asuntos europeos y de accesibilidad.

Con arreglo a lo estipulado en el artículo 133.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este proyecto de decreto se encuentra a disposición de los interesados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluido en la sede electrónica (http:// www.jccm.es) para que las personas y entidades interesadas puedan presentar las aportaciones u observaciones que estimen oportunas.

El plazo para formular dichas alegaciones será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y deberán dirigirse al titular de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, Avda. de Francia nº 4, 45071-Toledo.

Se podrán presentar en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico: [email protected]