El Gobierno regional reunirá a más de 900 docentes en la IV edición de ‘Exducere 2022’, que contará con la participación de Pablo Pineda y Silvia Congost

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que, los días 29 y 30 de abril, el Gobierno regional reunirá a más de 900 docentes de todas las etapas educativas no universitarias en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, en Toledo, para celebrar la IV edición del Congreso ‘Exducere 2022’.

La titular de Educación lo ha dado a conocer en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, en el que también ha animado al profesorado de Castilla-La Mancha a participar en un congreso que “ya es una fecha señalada en el calendario educativo de la Comunidad Autónoma”.

En su alocución, la consejera ha explicado que los docentes interesados en asistir deberán formalizar su solicitud en la siguiente dirección web: http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/recurso/exducere-2022-edicion-1/6f3b4321-1c10-40b0-8a43-32be4a3edad8

Además, ha recalcado que el periodo de inscripción se extenderá desde hoy mismo, día 2 de marzo, hasta el próximo 10 del mismo mes.

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que ‘Exducere 2022’ se articulará en torno a diferentes ejes temáticos como la Inclusión y Diversidad Educativa; la Neuroeducación y las Neurociencias; la Pedagogía Verde; el Autocuidado y la Autoestima; la Motivación y la Sostenibilidad; la Digitalización de la Educación y las Metodologías Activas; la Prevención y Detención de las Violencias Machistas en centros educativos; y la Divulgación Científica en nuevos canales de comunicación.

En torno a estos ejes, ha continuado explicando que destacados nombres del panorama educativo nacional impartirán hasta 12 ponencias. Algunos ejemplos de esas ponencias serán las ofrecidas por el conocido experto en inclusión y diversidad, Pablo Pineda, primer licenciado en psicopedagogía con Síndrome de Down, o la psicóloga experta en dependencia emocional, Silvia Congost.

Otros ejemplos serán los ofrecidos por la investigadora y referente internacional de la pedagogía verde, Heike Freire; el investigador y divulgador educativo, Eduardo Sáez de Cabezón; el reputado maestro y también divulgador, Manu Velasco; o por la experta en materia de género y de largo recorrido en universidades nacionales y latinoamericanas, Carmen Ruiz Repullo.

Por último, la consejera de Educación ha resaltado que “con todos estos mimbres, ‘Exducere 2022’ tiene el objetivo de enriquecer la formación de los docentes castellanomanchegos tanto con las experiencias de personas expertas, como con las buenas prácticas educativas que se están llevando a cabo en centros educativos de nuestra región”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×