El Gobierno regional muestra su apoyo al sector agrícola en EXPOVICAMAN y FIQAB

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, ha firmado un convenio para la organización de dos importantes ferias en la ciudad de Albacete: EXPOVICAMAN (Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha) y FIQAB (Feria Internacional del Queso de Albacete). Ambos eventos se llevarán a cabo del 9 al 12 de mayo en el Recinto Ferial de la ciudad.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional reafirma su compromiso y apoyo a los sectores agrícola y ganadero, así como a los productos agroalimentarios de la región. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, destacó la importancia de estas ferias, que tienen un gran impacto tanto para los sectores implicados como para la ciudad de Albacete.

EXPOVICAMAN, que este año cumple 40 años, y la segunda edición de FIQAB, son eventos que reflejan la diversificación agropecuaria de la región, así como la calidad de productos como el queso manchego. El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará una aportación económica de 100.000 euros más IVA y contará con un estand institucional en el que se organizarán degustaciones.

El consejero también hizo hincapié en la inversión de 2,3 millones de euros anuales en promoción agroalimentaria, que incluye la participación en ferias, campañas de publicidad y promoción en puntos de venta, con el objetivo de destacar la calidad de los productos regionales. Además, mencionó la marca ‘Campo y Alma’ y el mercado online Market Campo y Alma, donde se pueden adquirir productos de calidad.

EXPOVICAMAN y FIQAB ofrecerán la oportunidad de vivir una feria abierta y profesional, en la que se podrán conocer avances tecnológicos en el sector primario, así como disfrutar de productos y actividades relacionadas con el queso. En FIQAB participarán productores, elaboradores, distribuidores, entidades de formación, cocineros y chefs especializados, entre otros.

En definitiva, estas ferias serán un escaparate para mostrar la excelencia y variedad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, consolidando la región como un referente en el sector.

Scroll al inicio