El Ballestero, 5 de junio de 2017.- El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a los diferentes proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de El Ballestero en colaboración con la Administración autonómica, durante el acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa de esta localidad albaceteña, Verónica Gómez.
 
Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante este relevo en la Alcaldía del Consistorio de El Ballestero, pactado por los grupos municipales del PSOE e IU, tras las pasadas elecciones municipales, y que ha llevado a Daniel Martínez a ser el primer edil, durante los dos primeros años de la presente Legislatura.
 
Ruiz Santos ha agradecido la colaboración institucional del anterior alcalde con el Ejecutivo castellano-manchego de una forma “constructiva”, y ha puesto a disposición de la nueva alcaldesa, Verónica Gómez, “un diálogo permanente y abierto para dar continuidad a diferentes programas cogestionados por las Administraciones regional y local”.
 
Futuras minirresidencias rurales
 
El delegado provincial de la Junta de Comunidades ha reiterado el compromiso de la Consejería de Bienestar Social para la apertura de la minirresidencia rural de El Ballestero, que contará con 12 plazas,  la posibilidad de ofrecer servicios de Centro de Día o Estancias Diurnas, y con financiación económica vinculada al sistema de Dependencia.
 
Ruiz Santos ha resaltado que esta infraestructura sociosanitaria cuenta con la colaboración de la Fundación Manuel Hidalgo, -constituida en febrero de 2015-, para dar cumplimiento a la voluntad de su fundador, quién expresó en su testamento su voluntad de crear este organismo dedicado a las personas mayores de El Ballestero y Lezuza, donde también hay programada abrir otra minirresidencia rural.
 
Además, el representante de la Administración castellano-manchega ha recordado, que las residencias rurales de El Ballestero y Lezuza, estaban construidas en un 75 por ciento, y ha acusado “al Gobierno anterior de María Dolores de Cospedal de paralizar su puesta a disposición de estos servicios para mejorar la calidad de vida de estas zonas rurales”.
 
Plan Extraordinario por el Empleo
 
Por otro lado, Ruiz Santos ha recordado que la apuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el Plan Extraordinario por el Empleo, se ha traducido en El Ballestero, en una inversión durante el pasado ejercicio 2016 de más de 14.000 euros para desarrollar tres proyectos de utilidad para los servicios públicos municipales, y contratar a 3 trabajadores desempleados.
 
Además, este Programa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en colaboración con la Diputación provincial de Albacete y los Ayuntamientos, tendrá continuidad en la nueva convocatoria para la que hay asignado 10.500 euros para la contratación de otros dos nuevos trabajadores, cuyos contratos incorporarán la subida del 8 por ciento del salario mínimo interprofesional. 

También te puede interesar:  El Gobierno regional licitará 22 obras nuevas en centros educativos inmediatamente después de la aprobación de los Presupuestos