El Gobierno regional licita las obras de adaptación y mejora de los colegios ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ de Ciudad Real

Castilla-La Mancha ha publicado en el Portal el Contratante de la Junta de Comunidades la licitación de la adaptación y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ de Ciudad Real, por un importe de más de 750.000 euros.

La actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), se basa en la realización de tres intervenciones concretas: la remodelación de los espacios existentes, la mejora de las instalaciones de protección contra incendios y la mejora también de la accesibilidad en todas sus vertientes.

Los colegios ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’, a pesar de ser centros diferentes administrativamente, comparten una misma parcela, además de los accesos, pistas polideportivas, el edificio principal de cinco plantas y el edificio destinado a comedor y a Educación Infantil de una planta.

Para conseguir que los ocupantes puedan desalojar el edificio en condiciones seguras, la obra en cuestión plantea una remodelación de los espacios en las plantas primera, segunda, tercera y cuarta, habilitando las dos escaleras existentes como salidas, de forma que cada planta cuente con dos salidas.

Igualmente, se proyecta la instalación de una escalera de emergencia exterior con acceso desde el pasillo de distribución en cada planta.

Con el fin de limitar la extensión de un incendio dentro del propio edificio, el proyecto también contempla la dotación de las instalaciones de protección contra incendios necesarias de acuerdo con las características del edificio y el cumplimiento de la normativa vigente.

Por último, para garantizar la accesibilidad, la intervención proyecta una serie de actuaciones para permitir a las personas con movilidad reducida el acceso y la circulación por el edificio, así como la instalación de un ascensor exterior adosado a la fachada del CEIP ‘Angel Andrade’ con acceso desde los espacios de circulación de ambos centros.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde el pasado viernes 26 y hasta el viernes 9 de abril.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha organizará más de 18.200 eventos deportivos escolares en el marco de la 'Región Europea del Deporte 2024'

El plazo total previsto de ejecución de la actuación, teniendo en cuenta los plazos estimativos de supervisión y de finalización de la redacción y el comienzo de la ejecución, es de seis meses, por lo que se estima que la obra esté concluida el próximo curso.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio