A pesar de no haber procesiones, continúan los actos litúrgicos y los cultos religiosos propiamente dichos de la Semana Santa por lo que en la mañana de este Domingo de Ramos se ha celebrado una Misa en la Parroquia Santiago de la Espada.

Quintanar de la Orden se encuentra inmersa ya en su Semana de Pasión, que se iniciaba este fin de semana con la apertura de los altares con las imágenes y los pasos que cada año protagonizan la Semana Santa quintanareña y que este año, también lo harán, pero de forma distinta.

Quintanar celebra el Domingo de Ramos con una Solemne Misa en la Parroquia 3

Además, uno de los días de júbilo más representativos de esta Semana de Pasión es el Domingo de Ramos cuando se conmemora y se revive la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

En esta ocasión, la procesión del “Borriquillo” como se conoce popularmente, no ha podido celebrarse, pero los quintanareños han recordado a través del Evangelio y la Eucaristía dichos momentos.

Los representantes de la Junta de Cofradías, el alcalde y concejales del grupo Popular y el grupo Vox también han estado presentes en la Solemne Misa presidida por el párroco José Antonio Escobar, donde no ha faltado la bendición de las palmas y en la que también ha cantado el Coro Parroquial.