El Gobierno regional invertirá casi 2 millones de euros para el despliegue de cobertura 4G en 19 puntos de la Sierra del Segura en lo que queda de legislatura

Nerpio (Albacete), 11 de diciembre de 2017.- La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que el Gobierno de García-Page va a invertir casi 2 millones de euros para el despliegue de cobertura 4G (LTE) en 19 puntos de la Sierra del Segura en lo que queda de legislatura.
 
Así lo ha dado a conocer durante la inauguración de las obras y puesta en funcionamiento de la carretera CM-3225 entre Nerpio y Beg, en la que ha acompañado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y en la que también han participado el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde nerpiano, José Antonio Gómez. La exposición técnica ha corrido a cargo del director general de Carreteras y Transportes, David Merino.
 
García Élez ha resaltado que “el Gobierno regional, por compromiso del propio presidente, nos ha solicitado a la Consejería de Fomento hacer un gran esfuerzo en materia de despliegue de 4G en esta comarca”. De esta forma, en lo que queda de 2017 y el primer trimestre de 2018 se van a poner en marcha nueve nuevas antenas en la zona por valor de 850.000 euros, mientras que otras 10 serán instaladas y puestas a funcionar a lo largo del año próximo y supondrán una inversión de alrededor de otro millón de euros.
 
“Con fondos propios, de todos los castellano-manchegos, el Gobierno regional va a hacer un gran esfuerzo para que haya igualdad en todas las zonas, no solo en infraestructuras como carreteras, sino para luchar por la igualdad a un solo ‘click’, abriendo, así, una ventana a las empresas, al comercio y al ciudadano para poder comunicarse”, ha añadido.
 
De esta forma, la consejera ha apelado al trabajo conjunto de Gobierno regional, Diputación y ayuntamientos para “ayudar y cubrir las necesidades de los ciudadanos”, para que estos “no se sientan como de primera o segunda a través de estas infraestructuras”, conocidas como las nuevas autopistas en las comunicaciones.
 
Un tramo de carretera de 18 kilómetros cuyo acondicionamiento ha necesitado una inversión de 12,4 millones de euros
 
La titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha referido a “un día importante y en el que se hace justicia” con Nerpio, y ha recordado el compromiso del presidente García-Page en marzo de 2016 que “hoy se ha convertido en realidad”. En este sentido, ha dicho que “Nerpio y la comarca de la Sierra del Segura tienen no un proyecto acabado, pero si iniciado y que va continuar”, emplazando a los próximos meses y años para ver nuevos tramos mejorados y acondicionados.
 
Agustina García Élez ha querido recalcar que “veníamos de una obra paralizada y que había ocasionado muchos problemas a los vecinos en materia de seguridad, por lo que el compromiso de Page fue poner en funcionamiento una obra que era de justicia y garantizaba y daba igualdad a los vecinos de esta comarca”.
 
La obra comprende un tramo de 18 kilómetros entre los puntos kilométricos 44 (cruce con la carretera de acceso a Beg) hasta el 60 (cruce con la AB-5014 a Pedro Andrés), de la CM-3225, desarrollándose un último kilómetro en un tramo semiurbano de acceso a Nerpio y conexión con la carretera de la Diputación AB-507.
 
La obra fue paralizada en diciembre de 2011 cuando estaba ejecutada en un 41 por ciento y se reanudó en agosto de 2016. Este largo parón provocó un importante deterioro de la obra ya ejecutada y no finalizada. La inversión total de la obra ha sido de 12,4 millones de euros.
 
Tal y como ha recordado García Élez, “la mejora de los accesos a Nerpio era una de las demandas más solicitadas de los vecinos de este municipio albaceteño” y ha resaltado la importancia de que “para evitar desigualdades entre las personas que viven en un medio urbano y aquellas que residen en el mundo rural son fundamentales unas comunicaciones modernas, seguras y cómodas que eviten el aislamiento y la despoblación”.
 

También te puede interesar:  Convocadas ayudas por 132.500 euros para elaborar planes municipales de Protección Civil

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio