El Gobierno regional incide en la importancia de la prevención en el Programa de Apoyo Activo al Empleo para entidades locales

El Gobierno de Castilla-La Mancha forma a más de un centenar de personas en prevención de riesgos laborales

Toledo, 31 de marzo de 2024.- La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo jornadas técnicas destinadas a la formación en prevención de riesgos laborales para personal de nueva incorporación en municipios, a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo.

Más de cien personas participaron en estas jornadas, cuyo objetivo principal fue la identificación de las actividades preventivas necesarias durante el proceso de incorporación, así como la integración de la prevención en las obras y servicios municipales. La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha colaboró en la difusión de esta iniciativa.

Para facilitar la participación, se programaron tres horarios diferentes, dirigidos a municipios de distintas provincias de la región. La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, inauguró las jornadas contextualizando su importancia en el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha.

Durante las jornadas, se expuso un decálogo de acciones a tener en cuenta en la incorporación del nuevo personal, destacando la importancia de la formación e información preventivas, así como el uso de equipos de protección individual. También se detallaron los riesgos y medidas preventivas relevantes en los perfiles profesionales más demandados en este tipo de programas.

Además, se puso a disposición de las entidades locales el apoyo y asesoramiento de los equipos técnicos de los servicios de Seguridad y Salud provinciales, enfatizando la obligatoriedad de contar con un servicio de Prevención interno o externo.

En resumen, estas jornadas técnicas han sido una herramienta fundamental para garantizar la seguridad y salud laboral en los municipios de Castilla-La Mancha, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con la prevención de riesgos laborales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×