El Gobierno regional impulsa con 1,44 millones de euros la contratación indefinida de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

Castilla-La Mancha continúa avanzando en su compromiso por el empleo de las personas con discapacidad, en esta ocasión a través de la convocatoria de ayudas para proyectos generadores de empleo que supongan la creación de puestos de trabajo estables en Centros Especiales de Empleo. La convocatoria supone un incremento del 11 por ciento con respecto a la anterior, para dar cobertura a la creación de alrededor de un centenar de empleos estables con ayudas que van desde los 9.000 hasta los 12.000 euros.

La resolución que abre la convocatoria de ayudas se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las ayudas a proyectos generadores de empleo están dotadas con 1,44 millones de euros, un 11 por ciento más que en la convocatoria anterior, y prevé llegar a cubrir la creación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo estables, con una duración mínima de tres años, en los Centros Especiales de Empleo. Para ello, las entidades beneficiarias pueden optar a ayudas del Ejecutivo autonómico para su inversión en activos fijos, vinculados a la contratación indefinida de personas con discapacidad y a la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos.

La convocatoria establece ayudas de 12.020 euros para contrataciones a tiempo completo en puestos de trabajo estables si los Centros Especiales de Empleo beneficiarios cuentan con un 90 por ciento o más de personas con discapacidad respecto del total de su plantilla, y de 9.015 euros por cada puesto de trabajo si este porcentaje está entre el 70 y el 90 por ciento. Las contrataciones y la conversión de contratos a indefinidos contarán con cobertura si se mantienen durante un mínimo de tres años y si suponen un incremento neto del empleo fijo de los trabajadores con discapacidad en el Centro Especial de Empleo. Las contrataciones indefinidas de los trabajadores con discapacidad y la conversión de contratos temporales iniciales a contratos indefinidos deben haberse producido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

Scroll al inicio