Toledo, 7 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso escolar una nueva modalidad de Formación Profesional dirigida a alumnos de FP de centros de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha con necesidades educativas especiales.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la Orden que regula los programas específicos de Formación Profesional para alumnado con necesidades educativas especiales, con la que se sustituye a la antigua Formación Profesional Básica Adaptada y que conlleva grandes ventajas para el alumnado.
Según detalla el Diario, esta nueva modalidad de Formación Profesional permite a los alumnos con necesidades educativas especiales obtener una cualificación profesional de nivel I, al impartirse módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Además, también se contempla en el currículo de estos programas módulos que desarrollan competencias básicas y módulos cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de estos ciudadanos tanto en el entorno social como en el laboral.
Estos programas, que se implantarán en las cincos provincias, tendrán una duración de dos cursos académicos y entre los currículos que se han desarrollado se contemplan: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; actividades auxiliares de comercio y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
También están contempladas actividades domésticas y limpieza de edificios; alojamiento y lavandería; operaciones básicas de cocina y vidriería y cerámica.