El Gobierno regional traslada un mensaje de apoyo a los efectivos de extinción en una noche trascendental para el incendio de Yeste

Yeste (Albacete), 1 de agosto de 2017.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha trasladado un mensaje de “apoyo, ánimo y agradecimiento” a los trabajadores del Plan INFOCAM y el resto del dispositivo ante una noche trascendental en la estabilización del incendio de Yeste “por la labor que están haciendo”.
 
Según ha expresado Francisco Martínez Arroyo, “el incendio está estabilizado en la zona norte”, así como en “la zona Sur, que se está enfriando en este momento”, recordando que “el objetivo para las próximas horas es fundamentalmente terminar el cortafuego perimetral en todo el flanco Este, que ha sido uno de los trabajos también más importantes a lo largo del día, con el objetivo de tener perimetrado todo el incendio si pudiera ser esta misma noche”.
 
“Los efectivos de extinción de incendios del Plan INFOCAM han trabajado muy bien y además, la meteorología nos ha acompañado”, ha subrayado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien ha recodado que la zona nororiental del incendio también se ha conseguido cerrar.
 
Además de ejecución de líneas de defensa con maquinaria pesada y manuales con el apoyo aéreo, se han realizado maniobras de fuego técnico, consistentes en quemas de ensanche. Éstas consisten en ampliar los cortafuegos mediante la quema controlada de la vegetación que se ubica entre dos pasadas de máquina. La superficie en la cual se ha aplicado esta técnica ha sido menor de 50 hectáreas, un área reducida que se incluye en el total de 3.200 hectáreas afectadas hasta el momento.
 
Durante esta noche, al igual que sucediera ayer, se intensificarán los trabajos terrestres con cerca de medio centenar de medios terrestres. En estos momentos, junto a los brigadistas del dispositivo que trabajan en Yeste, se encuentran 18 medios aéreos, del INFOCAM, Estado y Comunidad de Murcia.
 
Las previsiones meteorológicas previstas para esta tarde se han cumplido y se espera que prosiga así para finalizar las labores de perimetración.

También te puede interesar:  Las obras del plan de mejora de caminos en el medio rural impulsado por el Gobierno regional se iniciarán en las próximas semanas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio