Toledo, 29 de diciembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección Provincial de Fomento, ha invertido un total 1.714.031,84 euros en la mejora de doce tramos de carreteras de la provincia de Toledo a lo largo de 2017, según ha informado hoy el director provincial de Fomento, Pascual Aguado.
 
El responsable provincial de Fomento ha señalado que “debido a la falta de inversiones en el mantenimiento de carreteras de la pasada legislatura, estas vías tan importantes para la comunicación entre nuestros pueblos presentaban importantes deterioros que indicaban su agotamiento estructural, tales como roderas, roturas, cuarteos en forma de `piel de cocodrilo´, baches o fisuras”.
 
En este sentido, Pascual Aguado indicaba que “dado que para nuestro presidente lo importante son las personas, el Gobierno de Emiliano García-Page ha retomado los trabajos de mantenimiento sostenible que garanticen una mayor seguridad vial para nuestros ciudadanos” y ha añadido que “dichos trabajos se continuarán implementando el próximo año de forma progresiva mediante la aplicación del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha”.
 
Asimismo, el director provincial de Fomento ha destacado la importancia de contar con una buena red de carreteras y comunicaciones, “no sólo para favorecer la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Toledo, sino también para favorecer el crecimiento económico, la implantación de nuevas empresas e, incluso, favorecer y facilitar el turismo”.
 
Doce actuaciones
 
Las actuaciones acometidas este año por la Dirección Provincial de Fomento han sido las siguientes: el fresado y reposición del firme de las carreteras CM-410 Mora-Tembleque; CM-4133 Consuegra-Madridejos; CM-4013 en Pulgar; CM 4001 Mocejón-cruce de Aceca; CM-410 Mazarambroz-Sonseca; CM-403 en Menasalbas; CM-4000 Malpica de Tajo-Talavera de la Reina; y CM-4101 Talaverilla-Calera y Chozas.
 
Asimismo, se han realizado varias actuaciones en la carretera CM-410, en Villacañas, en la rotonda, el paso sobre el ferrocarril y la salida hacia Quintanar de la Orden; se han realizado diversas reparaciones en varios tramos de la C-4001 entre Aceca y el enlace con la A-4; y se ha procedido también la reparación de obra de fábrica en la CM-4002, en Cebolla.
 
Por último, la Dirección Provincial de Fomento también ha acometido la mejora de la señalización vertical en la CM-4022 en Villaminaya.

También te puede interesar:  El Gobierno regional resalta la triple vertiente, social, económica y medioambiental, que deben cumplir las depuradoras en los municipios