El Gobierno regional ha invertido, desde el inicio de la legislatura, más de 156 millones de euros en acciones de formación profesional para el empleo

Toledo, 12 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, desde el inicio de la legislatura, más de 156 millones de euros en acciones de formación profesional para el empleo que han beneficiado a más de 77.000 personas. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo; Patricia Franco, que ha aprovechado la comparecencia ante los medios para señalar que, la última semana de diciembre, quedaron resueltos, de forma definitiva, siete programas de formación profesional para el empleo.
 
En concreto, se trata de los definidos como Modalidad I (dirigidos a empleados); Modalidad II (para desempleados); ayudas al desarrollo de acciones de formación con compromiso de contratación; ayudas a la ampliación de la oferta formativa en especialidades que hasta ahora no se impartían en Castilla-La Mancha; talleres de empleo; y por último, Dual Empleo y Formación Plus. Los siete programas de Formación profesional para el empleo suponen, de cara a este año, más de 55,7 millones de euros de presupuesto que beneficiarán a cerca de 25.000 personas.
 
Gracias a la puesta en marcha de estos programas, a lo largo de 2018, más de 6.600 personas desempleadas se formarán en 455 cursos que serán impartidos en centros homologados de la red de centros de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con una inversión pública de 20,5 millones de euros. Además otro millar de personas asistirán a 64 cursos de formación con compromiso de contratación; 1.177 personas participarán en 144 talleres de empleo y 13.200 personas ocupadas podrán acceder a los 821 cursos programados.
 
Según ha detallado la consejera, el año pasado se pusieron en marcha, por primera vez, algunos programas que seguirán vigentes en 2018, como son las Acciones de Formación que amplían la oferta formativa a especialidades consideradas prioritarias en el mercado de trabajo. “Más de 1.900 personas van a formarse en especialidades que hasta este año no se podían cursar en Castilla-La Mancha, y que en 2018 por primera vez se impartirán en 16 familias profesionales distintas y todas ellas con certificado de profesionalidad, con una inversión de más de 5,4 millones de euros”, ha explicado.
 
Del mismo modo, ocurrirá con el programa Dual Empleo, un nuevo programa de formación dual que, con una inversión de 2,1 millones de euros, está dirigido a jóvenes desempleados, que podrán formarse mientras trabajan. Se estima que podrá llegar a unos 200 jóvenes. Y el programa Formación Plus, también dirigido a jóvenes en situación de desempleo, profundiza en la modalidad de formación dual, y beneficiará a lo largo del próximo año a más de 850 jóvenes menores de 30 años. A este apartado, el Gobierno regional ha destinado cerca de 7 millones de euros.
 
“Todo ello supone seguir manteniendo el esfuerzo en la formación y cualificación de las personas desempleadas y ocupadas que venimos haciendo desde el inicio de la legislatura para conseguir los máximos niveles de empleabilidad en la región”, ha subrayado Patricia Franco.
 

También te puede interesar:  Aquona lanza una campaña de concienciación sobre los problemas que producen en las redes de saneamiento las mascarillas, bastoncitos y toallitas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio