El Gobierno de Castilla-La Mancha formalizó la enajenación de la parcela que va a permitir el desarrollo de un hub logístico que Airbus tiene proyecto construir en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete. En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, resaltó que “la ampliación y expansión de Airbus en Albacete supone la creación de empleo de calidad y además un chute de autoestima y de orgullo para la ciudad; y todo ello, además, viene a cimentar el proyecto del Puerto Seco y Plataforma Logística, cuyo estudio ha avalado que estas infraestructuras son viables”.
Mediante la aprobación de una Innovación del Proyecto de Singular Interés del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), que se llevó adelante el pasado mes de octubre, el Gobierno regional facilitó la integración de varias parcelas en una única de más de 130.000 metros cuadrados.
De esta forma, se facilita el desarrollo de las empresas instaladas en este Parque ya que en el suelo que se puso a disposición se pueden desarrollar infraestructuras logísticas como muelles de carga y descarga de mercancías, y áreas internas de tránsito rodado.
A su vez, Hernando recordó la reunión que en el mes de enero mantuvo el presidente García-Page con representantes de Airbus, en donde la empresa confirmaba su intención de empezar las obras del hub logístico durante 2022.
En este encuentro, la empresa adelantó que además decidió instalar en Albacete la nueva planta de reensamblaje de todos los helicópteros de combate de los ‘tigres’ europeos, que a través del proceso conocido como ‘retrofit’, desmontará estos helicópteros para actualizarlos y volverá a ensamblarlos.
En este sentido, el responsable de Fomento aseguró que “si sumamos los 400 o 500 puestos de trabajo que se generarán a través del hub logístico, a los 300 que se pueda generar desde el procedimiento ‘retrofit’ de los ‘tigres’ europeos, estamos hablando de 800 empleos directos solamente de este nuevo impulso industrial y aeronáutico en un renacimiento de la aeronáutica en Albacete”.