El Gobierno regional forma junto a la Dirección General de Tráfico a 20 policías locales para utilizar radares de velocidad

Veinte policías de trece localidades de la provincia de Ciudad Real aprendieron a utilizar los sistemas de medición de velocidad y la legislación correspondiente gracias al curso impartido por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Escuela de Protección Ciudadana.

El Gobierno regional forma junto a la Dirección General de Tráfico a 20 policías locales para utilizar radares de velocidad 1

Es la primera vez que la escuela, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, participa en la organización de este curso, esencial para que los agentes de los cuerpos policiales municipales puedan conocer los aparatos medidores de velocidad y la legislación que ampara el uso de los mismos.

Esta acción formativa, que se desarrolló en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, permitió a los policías locales profundizar en el manejo de distintos equipos que existen para la medición de velocidad, la obtención de informes para tramitar procedimientos de sanción a las personas que infringen los límites de velocidad en las vías, y finalmente, gestión y tramitación de la cesión de los equipos de medición de velocidad disponibles a través de la DGT.

A su vez, los agentes llevaron adelante prácticas para conocer los procedimientos y saber cómo se hacen las mediciones de acuerdo al equipo disponible y el tipo de vehículo sometido a medición. Entre teoría y práctica, los participantes han recibido un total de ocho horas de formación específica sobre los radares de velocidad.

Los policías locales formados pertenecen a las poblaciones de Almagro, Daimiel, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares, Montiel, Moral de Calatrava, Puertollano, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos y Viso del Marqués.

El curso fue inaugurado por el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra. Pérez Alonso destacó la importancia de este tipo de actuaciones formativas, sobre todo a raíz de los cambios normativos que afectan, entre otras cuestiones, a la nueva regulación de los límites de velocidad en las vías urbanas y que entrarán en vigor el próximo 11 de mayo.

En su intervención, el representante del Gobierno regional en la provincia aprovechó para recordar los peligros que son inherentes a un exceso de velocidad y agradeció la profesionalidad y vocación de servicio con la que los agentes de los cuerpos policiales locales desempeñan su labor.

A este respecto, Pérez Alonso señaló el interés del Ejecutivo de Emiliano García-Page por mejorar la formación de los policías municipales. Así, la Escuela de Protección Ciudadana ha programado este año 53 cursos en los que está prevista la participación de 1.370 agentes.

Scroll al inicio