El Gobierno regional estudia la puesta en marcha de mejoras hidráulicas en varios municipios de la comarca de Molina de Aragón

Guadalajara, 13 de junio de 2017.- El delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, y el director provincial de Fomento, Julio Calle, han participado en una jornada de trabajo en varios municipios de la comarca de Molina para analizar necesidades y posibles mejoras en las infraestructuras hidráulicas.
 
Por un lado, Alfredo Barra y Julio Calle se han desplazado a Canales de Molina, donde la Consejería de Fomento tiene previsto acometer actuaciones para mejorar el abastecimiento de agua y la calidad actual de la misma. En esta pedanía de Corduente, en ocasiones puntuales se producen problemas de abastecimiento y hay momentos en los que la calidad del agua se ve afectada por desprendimientos de tierras.
 
Para solucionar esta situación, el Gobierno regional va a acometer un nuevo sondeo de agua y va a renovar los sistemas de impulsión y las tuberías de acometida, al tiempo que se va a mejorar el actual depósito. La inversión prevista para estos trabajos asciende a 57.400 euros y la intención es que queden totalmente finalizados a lo largo del verano.
 
Alfredo Barra y Julio Calle se han desplazado también a Turmiel, donde las tormentas de las últimas semanas ocasionaron algunos problemas de agua en la carretera autonómica CM-2107, que provocaron daños en los márgenes de la vía y en alguna vivienda particular. Junto con el alcalde de Maranchón, José Luis Sastre, y su representante en Turmiel, el delegado de la Junta y el director provincial de Fomento, se desplazaron a las zonas afectadas por el agua para conocer el origen del problema y analizar el modo de mejorar el drenaje de los márgenes de la carretera. Tras la visita, los responsables del Gobierno regional se comprometieron a realizar un estudio para evaluar la situación y buscar un modo de mejorar dicho drenaje, evitando así posibles problemas en el futuro.
 
Durante la jornada de trabajo, Alfredo Barra y Julio Calle han visitado también Rueda y Cillas para interesarse por diversos asuntos competencia de la Consejería de Fomento. En este sentido, Julio Calle ha adquirido el compromiso de llevar a cabo un estudio para mejorar el abastecimiento de agua a la localidad. Asimismo, desde la Dirección provincial de Fomento se van a tomar las medidas oportunas para mejorar la recepción de la señal de telecomunicaciones tanto en banda ancha como en TDT.
 
Los ediles de los núcleos de población visitados manifestaron su satisfacción ante los compromisos adquiridos por el director provincial de Fomento, quien por su parte, incidió en “el interés del Gobierno regional de trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros municipios, para lo que un buen abastecimiento de agua de calidad es requisito imprescindible”.
 

También te puede interesar:  Más de 1 millón de visitas en 6 meses en la web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio