Toledo, 12 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado a las agrupaciones de Protección Civil de la región los nueve remolques de carga que les ha concedido a través de las subvenciones para dotar a estas agrupaciones de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
 
Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que estuvo acompañado por la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en la provincia, Ángela Ambite, y el alcalde de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla.
 
Los remolques, que han sido entregados a las agrupaciones de Protección Civil, cuentan con un eje de ruedas por fuera con freno de inercia, carrocería fabricada en chapa soldada y trasera abatible y desmontable. Con unas dimensiones de la caja de 2 metros de largo por 1,3 de ancho, el remolque tiene una masa máxima autorizada de 750 kilogramos.
 
Además de Sacedón, en la provincia de Guadalajara el remolque lo ha recibido la agrupación de Protección Civil de Fuentelencina y en la provincia de Ciudad Real las de Argamasilla de Calatrava, Castellar de Santiago, Montiel y Viso del Marqués.
 
Igualmente, los remolques fueron entregados a las entidades locales toledanas de Alcaudete de la Jara, Chozas de Canales y Villafranca de los Caballeros.
 
Estos remolques han sido entregados gracias a de las subvenciones que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido en 2017 a 170 entidades locales para que sus agrupaciones de Protección Civil cuenten con uniformes y medios materiales.
 
Con estas subvenciones el Gobierno regional pretende impulsar y promover, en colaboración con los ayuntamientos, la labor altruista de estas agrupaciones, que resulta de gran utilidad e importancia para afrontar situaciones de emergencia y urgencia en la región.
 
En total, gracias a la convocatoria de 2017 se subvencionan, además de los remolques, 747 uniformes básicos para voluntarios, 28 equipos electrógenos portátiles, 27 bombas eléctricas para inundaciones, 26 dotaciones de material para emergencias, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios y 13 máquinas extendedoras de sal.