La Cámara Bufa de las Concepcionistas acoge desde la exposición “Codex”, de Marcos Álvarez, una instalación artística organizada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo que reúne “pintura, mapas sonoros y atmósferas” y que han inaugurado este viernes los concejales del equipo de Gobierno Teo García y Helena Galán.

La muestra “es una añoranza a siglos atrás, siglos donde esta ciudad fue centro neurálgico de un mundo oculto y encriptado, en el cual sólo se podían obtener respuestas en los diferentes manuscritos traducidos a diversas lenguas a través de logias y órdenes secretas”, afirma el autor en la presentación del montaje, que se puede ver hasta el 28 de enero en la Cámara Bufa en horario de 18:30 a 21:30 los viernes y sábados y de 10:30 a 13:30 los domingos.

Marcos Álvarez es un joven artista multidisciplinar que ha estudiado diseño gráfico y de interiores en Barcelona, Sevilla y Roma, residiendo y trabajando unos años en Ámsterdam. Sus primeras intervenciones artísticas fueron a través del grafiti y arte callejero, compaginándolo con ilustración, modelismo, escenografías y, ahora, con la pintura abstracta moderna.

Más imágenes:

camara_bufa02

También te puede interesar:  El Consistorio construye una rampa para mejorar la accesibilidad en la entrada de la ermita de La Cabeza