Toledo, 5 de enero de 2018.- Un total de 26 entidades locales de la región han recibido una dotación de material de emergencia para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil gracias a las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
 
Estas 26 entidades locales forman parte del conjunto de 170 que han recibido esta subvención del Gobierno regional, correspondiente a la convocatoria del pasado año.
 
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los 26 lotes de material de emergencias, previo al reparto entre las correspondientes agrupaciones de Protección Civil. 
 
Cada lote está formado por dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables y un desfibrilador semiautomático externo homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca.
 
Además, cada lote se completa con una mochila botiquín completo de primeros auxilios, en la que se incluyen tres guantes de nitrilo, dos botellas de alcohol, una botella de povidona yodada, tres envases de suero fisiológico monodosis, 20 tiritas de plástico, un juego de compresas estériles, dos paquetes de algodón, cuatro vendas elásticas, dos vendas de gasa, dos rollos de esparadrapo, dos bolsas de frío instantáneo, un termómetro clínico, una pinza de acero, una pinza tiralenguas, una tijera de acero, tres tubos o cánulas de Guedel y una manta isotérmica.
 
En la provincia de Albacete recibirán el material de emergencias las agrupaciones de Protección Civil de Alcaraz, Férez y Riópar.
 
Las tres entidades locales ciudadrealeñas que han sido beneficiadas de este material son Ciudad Real, Puertollano y Santa Cruz de Mudela.
 
Casasimarro, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar serán las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que recibirán estos lotes, mientras que en la provincia de Guadalajara lo harán las de Azuqueca de Henares, Galápagos y Yebes.
 
Por último, en Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material de emergencias son Camuñas, Cazalegas, Cobeja, Corral de Almaguer, El Carpio de Tajo, El Toboso, Illescas, Lominchar, Madridejos, Méntrida, Pantoja, Quero, Toledo y Torrijos.
 
La entrega del material de emergencias se suma al reparto que en los últimos dos meses viene realizando el Gobierno de Emiliano García-Page a las entidades locales que resultaron beneficiadas con las subvenciones para uniformes y medios materiales.
 
En total, gracias a la convocatoria de 2017 se entregan, además de las dotaciones de material de emergencias, 747 uniformes básicos para voluntarios, 28 equipos electrógenos portátiles, 27 bombas eléctricas para inundaciones, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios, 13 máquinas extendedoras de sal y nueve remolques de carga.

También te puede interesar:  La sección de Geriatría del Hospital de Guadalajara ha participado en un estudio para la mejora de calidad de vida de mayores con diabetes