El Gobierno regional duplica el presupuesto para el próximo año de gastos de funcionamiento e inversión de los Centros de Adultos

Las cuentas de 2021 contemplan un aumento del doble de la partida presupuestaria destinada a gastos de funcionamiento y a inversión en Centros de Adultos de Castilla-La Mancha. En concreto, se van a destinar más de 1.500.000 euros para atender las necesidades de los 35 centros y 84 aulas de esta tipología que hay en toda la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho este anuncio previamente a una visita que ha realizado al ‘Centro de Adultos Cum Laude’ de Sonseca (Toledo), en la que la máxima responsable educativa ha estado acompañada del delegado de la Junta en la Provincia, Javier Úbeda; y el alcalde de Sonseca, Sergio Mora.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la Educación de Adultos es una prioridad, bien a través de los diversos programas de segunda oportunidad que tiene puestos en marcha o bien mediante la dotación de recursos e inversiones que cada año se realiza.

En este sentido, la titular de Educación ha recordado el anuncio del presidente Emiliano García-Page de dotar con 304 ordenadores a los 35 centros de adultos de la Comunidad Autónoma, una inversión incluida en el Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha que, según Rodríguez, “nunca antes se había realizado”.

Primera comunidad autónoma en dotar con un ordenador a todas las aulas   

La consejera también ha aprovechado sus palabras para recordar que al principio de esta semana el Gobierno regional finalizaba el reparto de los 57.000 dispositivos electrónicos adquiridos para contribuir a la digitalización de todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, unos equipos que han llegado hasta un total de 1.110 centros de todo tipo en toda la región.

En concreto, el Gobierno regional adquirió, por un importe de 15,7 millones de euros, un total de 25.000 portátiles, 10.000 tabletas, 10.000 routers, 10.000 tarjetas SIM y 2.000 cámaras web que permitirán reducir la brecha digital en el ámbito educativo.

También te puede interesar:  El Gobierno regional apoya la construcción y apertura de nuevos centros residenciales, especialmente para personas mayores en el mundo rural

Por provincias, estos dispositivos electrónicos han llegado hasta 351 centros educativos de Toledo, 314 de la provincia de Ciudad Real, 209 albaceteños, 123 ubicados en la provincia de Guadalajara y, finalmente, un total de 113 de Cuenca.

Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la primera comunidad autónoma en dotar a todas las unidades de los centros educativos, es decir, a todas las aulas, con un ordenador, “algo que nos convierte en un referente en este campo a nivel nacional”.

Centro de Adultos ‘Cum Laude’ de Sonseca

La consejera de Educación, cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria y fuera de las cámaras, se ha interesado por las instalaciones y los proyectos del CEPA ‘Cum Laude’ de la localidad toledana de Sonseca. De este modo, ha recorrido junto a su directora, Carolina López, parte del espacio en el que día a día cursan sus estudios unos 370 alumnos.

A todos ellos y al conjunto del profesorado del CEPA les ha trasladado un mensaje de felicitación por comprender que la educación es un instrumento tan necesario que no entiende de edad y menos aún de necesidad. “Aprendemos porque nos enriquece, porque nos hace iguales y a la vez grandes, porque, solo así, conseguimos la libertad que tanto ansiamos”, ha sentenciado la consejera.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio