El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy, martes 29 de diciembre, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para deportistas de élite de Castilla-La Mancha 2020, dotada con un montante de 300.000 euros.

Podrán concurrir a estas ayudas deportistas de la región que practiquen disciplinas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional.

También podrán concurrir aquellos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre que los resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a aquellos deportes, modalidades y categorías que expresamente se recojan en cada convocatoria.

Igualmente, se podrán acoger deportistas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que, habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión, debidamente justificada de al menos seis meses de duración en el año anterior a la convocatoria o baja deportiva por embarazo o parto, durante las 16 semanas posteriores al mismo, y concurran por los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva.

Se tendrá en cuenta un único resultado deportivo obtenido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La cuantía máxima a percibir por cada deportista será de 7.000 euros.

Las solicitudes de estas ayudas se realizarán a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://jccm.es) y dirigida a la Dirección General de Juventud y Deportes. El plazo de presentación será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOCM. Es decir, desde el 30 de diciembre de 2020 hasta el día 21 de enero de 2021.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el deporte de élite y sus deportistas, “un compromiso que se materializa con estas ayudas y con el conjunto de acciones que se promueven a lo largo de todo el año”.