El Gobierno regional destina 200.000 euros para fomentar la unión entre el diseño y la artesanía en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas al impulso de proyectos de diseño aplicado a la artesanía

Toledo, 7 de junio de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy la convocatoria de ayudas al impulso de proyectos de diseño aplicado a la artesanía, con una dotación de 200.000 euros. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado la importancia de esta iniciativa que busca fomentar la colaboración entre el diseño y la artesanía en la región.

Estas ayudas están destinadas a impulsar proyectos que incorporen el diseño tanto al producto artesano como a su comercialización. Se buscan apoyar acciones que promuevan la integración del diseño y la artesanía en la imagen comercial, el marketing y la promoción de la artesanía contemporánea. Además, se incentivará la asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en el oficio artesano.

La convocatoria cuenta con una partida de 200.000 euros y las acciones beneficiarias deberán llevarse a cabo en un plazo de seis meses a partir de la notificación de la resolución de concesión. La ayuda cubrirá el 80% del coste aprobado, con un límite de 8.000 euros por persona o entidad beneficiaria.

La artesanía regional con un enfoque vanguardista en el diseño se encuentra representada en la participación de ‘Legado Artesano’ en cerARTmic Madrid 2024, la mayor muestra de cerámica contemporánea de la ciudad. La exposición ‘Artistas de Castilla-La Mancha’ presenta piezas de artesanos destacados como Fernando Garcés, María Camisón, Gregorio Peño y Juan Carlos Carrasco.

Además, se llevarán a cabo talleres artesanos impartidos por María Camisón y Rosa Arenas, de Temple Ceramic, así como una mesa redonda sobre la historia y la contemporaneidad de la cerámica con la participación de Fernando Garcés.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca impulsar la colaboración entre el diseño y la artesanía, fortaleciendo la presencia de la artesanía regional en espacios de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×