El Gobierno regional destaca la capacidad del Word Padel Tour para convertir de nuevo a Albacete en epicentro nacional del turismo deportivo

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado, en la mañana de hoy, que el World Padel Tour Albacete Challenger volverá a ser un revulsivo turístico y deportivo, además de una oportunidad económica, para la ciudad de Albacete.

Carlos Yuste lo ha expresado de este modo en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Albacete, en la que ha estado acompañado del concejal de Deportes y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; el presidente de la Federación de Padel de Castilla-La Mancha, José Nieto y el vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company, César Cano.

En su intervención, el responsable de Deportes ha explicado que esta prueba servirá, además de para fomentar la actividad física en la ciudad y en el conjunto de Castilla-La Macha, para demostrar que la Comunidad Autónoma está más que preparada para celebrar grandes eventos deportivos.

En este sentido, ha puesto en valor el hecho de que la competición se celebre en Albacete, algo que “demuestra, como ya lo hizo el año pasado, que la ciudad está más que preparada para acoger grandes eventos, al contar con grandes instalaciones reinventadas -como es la plaza de toros- al servicio de esta prueba con carácter internacional”.

Asimismo, Carlos Yuste ha comentado que la celebración de este Word Padel Tour viene a ser un homenaje a uno de los deportes más populares de España y ha subrayado que el pádel es un “deporte sumamente democrático, que brinda grandes oportunidades en materia de vida saludable y bienestar”.

World Padel Tour Albacete Challenger

El World Padel Tour Albacete Challenger se celebrará desde el 25 de abril hasta el próximo 1 de mayo. Los Challenger son competiciones pertenecientes al calendario World Padel Tour, un circuito que cuenta ya con 26 pruebas celebradas en 19 ciudades de siete países y tres continentes.

En el campeonato pueden inscribirse jugadores de ranking 13 en adelante, en el caso del cuadro masculino, y del nueve en adelante, en el femenino. En total, van a competir hasta 156 parejas, de la que 96 son masculinas y 50 femeninas. Además, las fases previas se realizarán en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte y las finales, en la Plaza de Toros de Albacete.

Los cuartos de final, semifinales y las finales podrán seguirse en directo también en el Canal World Padel Tour.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba