El Gobierno regional desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM)

Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 9:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma desde las 9:00 horas del lunes, día 2, en previsión de fuertes lluvias y tormentas.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como la ausencia de un número significativo de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

De esta manera, durante el tiempo de activación del METEOCAM, se han contabilizado en toda la región un total de 10 incidentes por lluvias y tormentas. Por provincias: tres han afectado a la provincia de Albacete; en las de Guadalajara, Cuenca y Toledo se han registrado dos en cada una de ellas; y en Ciudad Real se ha producido uno.

Todos los incidentes han sido provocados por la acumulación de agua, tanto en la vía pública, como en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales. El más importante tuvo lugar en un centro escolar de Molina de Aragón (Guadalajara), donde se produjeron diversos problemas en las instalaciones debido al granizo caído sobre el edificio.

También te puede interesar:  El Albergue Provincial de Animales de la Diputación de Cuenca ha arribado a sus 20 años de servicio atendiendo a 12.780 perros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio