El Gobierno de Castilla-La Mancha es premiado por el Transporte Sensible a la Demanda
El Gobierno de Castilla-La Mancha recibió el premio ‘eMobility Innovation’ por la creación del Transporte Sensible a la Demanda en la provincia de Cuenca. El galardón fue entregado durante el ‘eMobility Expo World Congress’ en Valencia, que reconoce la creación del Transporte Sensible a la Demanda en 72 municipios de la Serranía Alta y la Alcarria Conquense. Este modelo de transporte beneficia a más de 15,500 personas de 124 núcleos de población a través de rutas que se han establecido en función de las diferentes zonas básicas de Salud.
El Ministro de Fomento, Nacho Hernando, ha dicho que este modelo de transporte es un «planteamiento pionero e integral» porque no se trata solo de movilidad, sino de cómo lograr que no haya «desafección» en el transporte. También mencionó que este modelo está siendo un éxito en otras zonas de Castilla-La Mancha, como el Campo de Montiel, y pronto se implementará en Guadalajara para dar cobertura al 93% de los municipios de la provincia.
Los ‘eMobility Innovation World Awards’ son premios que reconocen a empresas, investigadores, universidades, entre otros, que contribuyan en la creación de un modelo de movilidad más sostenible, seguro y conectado. El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, al recibir el premio en la categoría «Mejor Solución Sostenible de Movilidad Pública», destacó la importancia de este reconocimiento por parte de un congreso donde participan más de 5,000 profesionales de todo el mundo.
Por último, el delegado provincial de Fomento resaltó que la puesta en marcha del Transporte Sensible a la Demanda se encuadra dentro del Plan ‘X Cuenca’ y es una de las medidas clave para atender las necesidades de movilidad en el medio rural.