El Gobierno regional convoca las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables, destinadas ayuntamientos, PYMES y hogares

Toledo, 29 de diciembre de 2017.- El Gobierno regional publica hoy la convocatoria de la resolución por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha en 2018. Una convocatoria que tiene como objetivo último continuar incentivando las energías limpias y garantizar la reducción de las emisiones de CO2, en favor de un modelo de desarrollo sostenible.
 
Estas ayudas, van dirigidas tanto a PYMES como a ayuntamientos, hogares y comunidades de propietarios en el caso de las tecnologías Fotovoltaica y mixta eólica-fotovoltaica, mientras que las correspondientes a la tecnología geotérmica, están destinadas a empresas, hogares, y comunidades de propietarios.
 
Esta convocatoria, que cuenta con 510.500 euros en ayudas, destinará para ayudas a la energía fotovoltaica y mixta eólica-fotovoltaica, un total de 320.000 euros, y a la incentivación de la energía geotérmica 190.500. Por lo que a la cuantía de las subvenciones se refiere, serán del 40% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.
 
En cuanto al periodo de ejecución para los proyectos subvencionables, éste será el comprendido entre el 30 de diciembre y el 15 de octubre de 2018, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de enero de 2018.
 
Como novedad, la convocatoria establece un criterio de valoración favorable para aquellas actuaciones ubicadas en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), afectadas por la despoblación, que serán valoradas con 20 puntos adicionales.
 
El Gobierno regional dedicará en 2018, 4,5 millones de euros al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, que se sumarán a los más de seis millones destinados hasta el momento desde el inicio de la legislatura, de los que se han beneficiado más de 4.200 empresas, ayuntamientos y hogares de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la captación de inversiones finlandesas para la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio