El Gobierno regional convoca cursos de autoformación que permiten a los empleados públicos actualizar sus conocimientos sin sujeción a horarios

Toledo, 05 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las acciones formativas del programa de autoformación 2017 para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades, al que podrán optar 8.409 empleados públicos para mantener actualizada su formación y cualificación sin sujeción a horarios.
 
Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este programa forma parte del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades para 2017, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional (EAR).
 
El Plan de Formación para 2017 incorpora este programa de autoformación con el objetivo de potenciar los modelos no formales de formación mediante el aprendizaje autodidacta de los empleados públicos.
 
Así, se han convocado dentro de este programa formativo un total de 10 cursos dirigidos al personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.
 
Gestión de conflictos, recursos humanos en las administraciones públicas, prevención de riesgos laborales, técnicas de negociación en las administraciones públicas, prevención del estrés, técnicas de motivación para el trabajo en equipo, cómo elaborar informes eficaces, ética en las administraciones públicas e introducción a las leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público son los cursos que componen este programa formativo.
 
Todos los cursos, que tendrán una duración de 15 horas, se impartirán en la modalidad on-line, a través de la plataforma de formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible en la dirección http://eformacion.jccm.es. Los contenidos formativos de todos los cursos serán accesibles durante unos cinco meses, finalizando aproximadamente en noviembre.
 
La plataforma de formación estará disponible las 24 horas del día, pudiendo los empleados públicos conectarse en cualquier momento fuera de la jornada laboral que tengan asignada.
 
A partir de mañana, 6 de junio, los empleados públicos disponen de diez días hábiles para presentar las solicitudes. Podrán solicitar tantos cursos como deseen, conllevando la admisión a todos los solicitados, excepto a aquellos que ya hayan realizado con anterioridad obteniendo la acreditación de aprovechamiento.
 
La solicitud de participación en las acciones formativas se podrá realizar exclusivamente a través de la aplicación informática de gestión de la formación de la EAR, a la que se puede acceder a través de la web https://eargestionformacion.jccm.es.
 
La Escuela de Administración Regional, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, comunicará a los solicitantes, con una antelación mínima de quince días a la fecha de inicio del curso, su admisión en las acciones formativas en las que cumplan los requisitos.
 
Cada acción formativa se compone del contenido del curso y de un cuestionario final de evaluación. Para que se considere que un alumno ha superado el curso deberá alcanzar un progreso de, al menos, el 85 por ciento del contenido del mismo y superar el cuestionario final de evaluación, que estará compuesto de 20-25 preguntas tipo test. 

También te puede interesar:  Los museos dependientes de la Junta de Comunidades registran hasta noviembre más de medio millón de visitantes, cifra que no se alcanzaba desde 2014

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio