Cineclub incorpora la sesión de los lunes en Toletvm y ofrece el ciclo ‘Etapas de la vida’ del 21 de febrero al 25 de mayo

Cineclub incorpora la sesión de los lunes en Toletvm y ofrece el ciclo ‘Etapas de la vida’ del 21 de febrero al 25 de mayo 2

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este jueves un nuevo ciclo de Cineclub que lleva por nombre ‘Etapas de la vida’ y que ofrecerá un total 14 películas y 56 sesiones incluyendo en esta ocasión una importante novedad como es incorporar el edificio Toletvm para albergar las sesiones de los lunes.

De esta forma, tal y como ha adelantado el edil, “recuperamos la sesión de los lunes –que tradicionalmente se celebraban en la Sala Liberbank- en una sala inédita del edificio Toletvm que cuenta con 154 plazas y que se sumará a las sesiones ofrecidas también los martes en el Teatro de Rojas y los miércoles en la Sala Thalía.

“Una opción que va a permitir acercarse a Cineclub a 1.500 espectadores por semana en las tres salas, ya que los martes se mantienen las dos sesiones del Teatro de Rojas, la de las 19:00 y la de las 22:00 horas, y los miércoles, a las 20:00 de la tarde en la Sala Thalía”, ha mantenido el edil.

García ha estado acompañado en esta rueda de prensa por el director del Cineclub, Gabriel Castaño, quien ha ofrecido algunos detalles de las películas que integran el ciclo. A preguntas de los periodistas en torno a los títulos más destacables, Castaño ha mantenido que las tres películas que abren en ciclo son “cintas españolas que han sido un descubrimiento”.

Además, también ha subrayados algunas otras como el “mensaje vital” de ‘La vida era eso’ y la actuación de Petra Martínez o ‘Belfast’ que ha definido como “toda una delicia” o ‘La Colmena’.

“Muy emotivo y completo”

En líneas generales, el director del Cineclub ha mantenido que se trata de “un ciclo muy emotivo y completo que abarca la niñez, la rebeldía de la juventud y la experiencia o bagaje de la última parte”.

Además, ha valorado que este proyecto cultural de la capital regional esté avanzando en la consecución de los retos que asumió tras el cambio en la dirección. “Estamos consiguiendo mantener, sumar y captar a gente joven que quizás no sabe que tiene esta alternativa de ocio”, ha dicho.

Por su parte, García ha agradecido “el esfuerzo de la dirección técnica de este proyecto que ofrece un producto excelente” así como las “facilidades otorgadas por la Universidad de Castilla-La Mancha para sumarse como colaborador necesario al proyecto, convirtiéndose en sede oficial del Cineclub municipal”, y ha puesto en valor la “respuesta de los ciudadanos” ante este “emblema de la cultura directa, sobradamente consolidada” que es el Cineclub, “el mejor de los que hay públicos en España”, ha expresado.

La propuesta presentada hoy ofrece un ciclo de 14 películas ambientadas en épocas diferentes, en distintos países, con producciones en Francia (4), España (3), EE.UU (2) y títulos de Bélgica, Kosovo, Reino Unido, Polonia y La India.

Una muestra con cintas premiadas en diferentes festivales como San Sebastián, Cannes, Sevilla, Cine Europeo, los Globos de Oro o los Goya, los Feroz, los Forqué, los César, en la Seminci de Valladolid o en los premios Gaudí.

La venta de localidades de este nuevo ciclo se pondrá a la venta esta tarde a partir de las 17:00 horas a través de www.cineclubtoledo.com y la venta anticipada tendrá lugar 15 días antes de cada estreno.

Ir arriba