El Gobierno regional colabora en la adaptación de los puntos limpios de Alovera y Azuqueca a la normativa de recogida de aparatos electrónicos

Alovera (Guadalajara), 8 de agosto de 2017.- El Gobierno regional ha colaborado con la Mancomunidad Vega del Henares en la adaptación de los puntos limpios de Alovera y Azuqueca de Henares a la nueva normativa de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
Lo ha hecho a través de un convenio mediante el cual se ha subvencionado la adquisición de las jaulas de almacenamiento necesarias para acumular este tipo de enseres, la cartelería y señalización de este espacio, así como el sistema de pesaje utilizado con estos residuos. El coste total de estas actuaciones ha ascendido a 24.730 euros, de los cuales 17.311 han sido objeto de esta subvención y 7.419 corresponden a la aportación de Vega del Henares.
 
El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha visitado hoy la actuación realizada en el Punto Limpio de Alovera, donde ha asistido acompañado por el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Santiago Casas, por el vicepresidente de esta entidad, José García Salinas, por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López; y por la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero.
 
Durante su visita, ha tenido la oportunidad de comprobar la actuación realizada para recoger de acuerdo a la nueva normativa los residuos eléctricos y electrónicos aportados por la ciudadanía. Agapito Portillo, ha puesto de manifiesto el interés del Gobierno regional y del conjunto de administraciones “de ir fomentando la recogida selectiva de residuos”, un objetivo para el que, según ha señalado, “son muy importantes los Puntos Limpios”.
 
El responsable regional de Medio Ambiente ha hecho hincapié en la importancia de concienciar a la ciudadanía, especialmente a los niños y jóvenes, en la necesidad de reducir, separar y reciclar los residuos porque “una buena recogida selectiva y una buena reutilización de estos residuos nos llevará a tener un medio ambiente mejor”, ha afirmado.
 
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares ha agradecido la colaboración al Gobierno regional y ha señalado que desde esta entidad apuestan de manera firme por la sensibilización y la educación a la ciudadanía en materia de reducción y reciclaje de residuos. En este sentido, ha señalado que “nos apuntaremos a todas las políticas y subvenciones que salgan desde la Junta de Comunidades para la mejora de la recogida de residuos para trabajar de la mano en esta dirección”.
 
La Mancomunidad Vega del Henares gestiona actualmente siete puntos limpios, que dan servicio a una población total de 80.000 habitantes.

Scroll al inicio