La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado que, a pesar de las restricciones impuestas con motivo del COVID-19, Castilla-La Mancha es una de las regiones donde se puede garantizar la celebración de eventos deportivos de carácter nacional como el que el 45 Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas que se ha celebrado este sábado en Ciudad Real.
La directora general ha señalado que la comunidad autónoma “está preparada para que tengan lugar este tipo de competiciones conforme a los protocolos que se han establecido con motivo de la pandemia”. En este sentido, ha felicitado a la Federación castellano-manchega de Atletismo por la organización de este evento.
Pérez ha recordado que ya es la quinta ocasión en la que Castilla-La Mancha alberga este campeonato de atletismo por federaciones, que en el día de hoy ha contado con la participación de 326 atletas de toda España y Andorra, de los que 24 son de nuestra región.
Por otra parte, la directora general de Juventud y Deportes ha destacado el buen momento que vive el atletismo regional. “Tradicionalmente nos hemos destacado por ser una región de grandes atletas y este hecho sigue vigente. Prueba de ello son las medallas y finalistas que atletas castellano-manchegos han obtenido en el nacional absoluto que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid”, ha dicho.
Así, Noelia Pérez ha recordado que en este encuentro la atleta de La Solana (Ciudad Real), Paula Sevilla, obtuvo la medalla de oro tanto en la prueba de 100 metros lisos como en la de relevos 4X100, y la medalla de plata en la de 200 metros lisos. Por su parte, la también atleta de La Solana, Herminia Parra, consiguió la medalla de oro en 4X400 metros y la toledana Irene Sánchez-Escribano en 3.000 metros obstáculos.
Por último, la directora general ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha colaborado, en todas las ediciones de este campeonato por federaciones autonómicas, a través de la convocatoria de celebración de eventos de interés regional, subvenciones que recibe la propia federación castellano-manchega de atletismo.
<