El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, articuló una serie de medidas para el incentivo a la contratación de profesionales sanitarios a fin de dar respuesta al aumento de la demanda asistencial con motivo de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, tal y como indicó hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El Gobierno regional articula medidas para incentivar la contratación de profesionales sanitarios 1

Entre las medidas se encuentra que todos los profesionales que estén prestando servicio entre el pasado 1 de marzo y hasta la finalización de la emergencia para reforzar las plantillas de los centros sanitarios, obtendrán el doble de puntuación en le Bolsa de empleo del SESCAM, en el apartado de experiencia laboral y para el período de tiempo trabajado durante la crisis.

El titular de la Consjería de Sanidad manifestó que, desde el inicio de la situación de emergencia sanitaria, en Castilla-La Mancha ya se contrataron más de setecientos profesionales.

Además de los llamamientos que se están realizando a través de la Bolsa de Empleo del SESCAM, desde la Dirección General de Recursos Humanos se habilitó el jueves pasado un correo electrónico (voluntarioscovid19@sescam.jccm.es) al que pueden dirigirse todos aquellos profesionales que quieran trabajar en Castilla-La Mancha en tanto se mantenga la situación de emergencia sanitaria.

El llamamiento se hizo extensivo a licenciados en Medicina y graduados en Enfermería afectados por la supresión de las convocatorias MIR y EIR 2020, especialistas pendientes de homologación, profesionales que realizaron las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada 2018/2019, técnicos sanitarios superiores y graduados en Fisioterapia.

Al momento, se recibieron más de 1.200 comunicaciones y, una vez corroboradas, se recurrirás a ellas en caso de ser necesario a través de nombramientos estatutarios o contratos laborales en función de la concreta situación de los profesionales.

Televisiones gratuitas para los pacientes ingresados

Por otro lado, la Consejería de Sanidad dio instrucciones para que las televisiones en las habitaciones de hospitales sean gratuitas. Con esta medida, que se mantendrá mientras dure el estado de alarma, se busca hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados, fundamentalmente aquellos que están aislados por la enfermedad.