El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está colaborando estrechamente con las entidades sociales de la ciudad para atender las necesidades prioritarias de los colectivos en riesgo de exclusión y evitar que su situación empeore durante el actual periodo de estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha explicado que, entre las medidas tomadas, este lunes ha comenzado el reparto de medicamentos y alimentos a personas vulnerables y en riesgo de exclusión a las familias beneficiarias de los programas de ayuda municipales. Este reparto lo lleva a cabo personal de Cruz Roja que aporta igualmente un vehículo, realizándose el operativo con todas las prevenciones y medios requeridos.

De igual forma, el Ayuntamiento cubre las necesidades de las personas mayores de la ciudad, colectivo más vulnerable en esta crisis del coronavirus, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio. Por otra parte, “estamos en contacto permanente con el Albergue de Cáritas, donde derivamos a las personas sin hogar y contamos con la ayuda de Protección Civil para atender también los casos que se nos plantean”

La concejala ha recordado que desde su departamento se han habilitado dos teléfonos, el 925 330 388 y el 925 330 362 que funciona de 9 a 14 horas para responder a las dudas de los colectivos vulnerables, mayores y personas en riesgo de exclusión de Toledo y hacerles llegar la ayuda que precisan.

“En estos momentos de crisis sanitaria tenemos que tener muy presente que muchas personas y muchas familias no disponen de los medios que tenemos la mayoría para protegernos del virus y ahora son más vulnerables que nunca”, ha dicho la concejala, quien ha puesto en valor el trabajo que están realizando las entidades sociales de Toledo para proteger a los más débiles.

La concejala también ha agradecido al personal del Ayuntamiento el esfuerzo que viene realizando para atender todas las peticiones que se reciben desde el inicio de la crisis.

La también responsable municipal de Igualdad ha recordado que tampoco ha cesado la labor del Centro de la Mujer, donde se mantiene la atención telefónica a través del 925 33 03 99 (de 9 a 14), reduciéndose la presencial a los casos de urgencia. Además, en el teléfono 900 100 114 permanece activo las 24 horas del día para los casos de violencia de género.

Audio Ana Abellán:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/03/abellan_servicios_sociales.mp3