El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,5 millones de euros a la formación de agricultores y ganaderos
Oropesa (Toledo), 20 de junio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,5 millones de euros a la formación directa e indirecta de agricultores y ganaderos de la región a través del Programa de Desarrollo Rural 2023-2027.
La viceconsejera Política Agraria Común y Políticas Agroambientales, Gracia Canales Duque, junto al director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, y el director del IRIAF, José Luis Tenorio, inauguraron las Jornadas ‘La ganadería y espacios y ecosistemas agrarios y naturales’, dirigidas a los profesionales ganaderos y al público en general.
La viceconsejera destacó la importancia del programa de formación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el cual cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para capacitar a agricultores y ganaderos, mejorando la competitividad de sus explotaciones.
Este programa incluye formación directa con una inversión de casi un millón de euros, así como formación indirecta impartida en entidades de la región con un presupuesto de otro millón y medio de euros.
Hasta diciembre de 2023, se han llevado a cabo 3.500 acciones formativas, alcanzando a 67.780 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con una inversión total de más de cinco millones de euros.
Además, se finalizó el pago de las ayudas directas de la PAC por un total de 646 millones de euros, beneficiando especialmente al sector ganadero de la región.
Gracia Canales Duque destacó el compromiso del Gobierno con el sector agrario y ganadero, resaltando el Plan Estratégico en colaboración con la Universidad y otras entidades locales.