El Gobierno regional anuncia la convocatoria de 1.133 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2024, 133 más de lo previsto

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto una oferta de empleo público docente para el Cuerpo de Maestros de 1.133 plazas, 133 más de las previstas. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, anunció esta propuesta durante una atención a medios realizada en la Consejería momentos antes del encuentro con la Mesa Sectorial de Educación.

Esta oferta representa un aumento del 120 por ciento de la tasa de reposición y ratifica el compromiso del Gobierno regional de mejorar las condiciones laborales del profesorado. Desde que Emiliano García-Page está al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han convocado un total de 5.947 plazas, en comparación con las poco más de 548 de la etapa anterior.

La convocatoria del proceso está prevista para el 30 de enero y se extenderá hasta el 19 de febrero. El proceso de selección comenzará a finales del mes de junio. Las pruebas se celebrarán en diferentes sedes distribuidas por toda la Comunidad Autónoma, con un total de 1.053 plazas reservadas para el turno libre y 80 para el personal con discapacidad.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes aclaró que la interpretación pública del Decreto de las Enseñanzas de Bachillerato es errónea. La intención de la Consejería es mantener la oferta de la optativa de música en cualquier modalidad de Bachillerato, y no hacerla desaparecer como se afirmaba.

Esta propuesta representa un paso significativo para fortalecer el sistema educativo en la región y mejorar las oportunidades de empleo para el personal docente. La iniciativa también refleja el compromiso del Gobierno regional de priorizar la educación y el bienestar del profesorado en Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×