Toledo, 13 de noviembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la importancia de que los jóvenes participen en programas e iniciativas que contribuyan a completar y ampliar su formación, pues está comprobado que “el desempleo es proporcional a la deficiencia de formación y en este sentido la formación de postgrado es muy importante para acercar al empleo”.
 
Así lo ha indicado hoy en el acto de clausura del ‘Campus Talento y Empleo Digital’, que se ha desarrollado en los últimos meses promovido por la Fundación Caja Rural Castilla. Es uno de los 26 proyectos subvencionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.
 
Felpeto ha señalado que desde que el pasado año se aprobaron estos proyectos ha seguido personalmente su desarrollo para saber si se había acertado en la idea, “y creemos que así ha sido, por los resultados que estamos viendo, lo que nos servirá para una próxima convocatoria”, ha reconocido.
 
En este sentido, ha felicitado a Caja Rural por haber diseñado una formación que cumple con el objetivo de la inserción laboral, dado que cerca de la mitad de los 35 jóvenes que han participado en el ‘Campus Talento y Empleo Digital’  ha encontrado ya empleo relacionado con esta formación.
 
El consejero ha recordado que gracias a la convocatoria realizada el pasado año por el Gobierno regional, entidades, ayuntamientos y empresas de la región están desarrollando 26 proyectos en los que se formarán a lo largo de los dos próximos años más de 4.500 jóvenes, un programa que cuenta con un presupuesto global de 8 millones de euros.
 
Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se encuadran dentro de la ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Castilla-La Mancha dirigido de manera específica a la población joven mayor de 16 años y menor de 30, no ocupada y no integrada en los sistemas de educación o formación, independientemente del nivel formativo.
 
‘Campus Talento y Empleo Digital’
 
El consejero ha compartido el acto de entrega de diplomas con el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López; el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz; el director general de IMEC, Enrique Benayas; y responsables de las empresas donde los alumnos y alumnas de este campus realizarán han realizado sus prácticas.
 
En este campus se han formado 35 jóvenes con estudios universitarios en nuevas estrategias y conocimientos digitales necesarios para promover su empleabilidad y orientar su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo en auge: la transformación digital de las empresas.
 
Ha sido impartido por ICEMD, la escuela de negocio digital de ESIC, en una formación concebida con sesiones prácticas que se basan en el método del caso y enriquecidas con tutorías, conferencias y visitas prácticas.
 
El máster ha tenido una duración de 500 horas lectivas,  con una formación multicanal en la que se combina la formación presencial – 360 horas-  con herramientas basadas en las nuevas tecnologías.
 
Una vez finalizado el máster se ha completado con un programa intensivo de inmersión en inglés de seis días y la realización de prácticas remuneradas en empresas de la región. Para los alumnos y alumnas participantes el máster no ha tenido coste alguno.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional ha formado a 1.821 agentes de Policía Local tras 29 años impartiendo los cursos selectivos de formación inicial y de ascenso