El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, mantuvieron hoy una reunión telemática con el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería regional, Carlos Tirado, y su vicepresidenta, Concepción Piqueras, y el vicesecretario, José Miguel Álvarez.

El Gobierno regional agradeció por el trabajo del personal de Enfermería en la lucha contra el COVID 1

El presidente regional les trasmitió el agradecimiento por la labor que el personal de Enfermería está realizando en la lucha contra el COVID, destacando el rol esencial del mismo en la atención a los pacientes.

Por su parte, los responsables del Consejo de Colegios de Enfermería trasladaron cómo ha sido el trabajo y labor de los profesionales de Cuidados en la primera línea contra la pandemia, y señalaron que la profesión de Enfermería sale reforzada de esta crisis.

Desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se les trasmitió el ofrecimiento para participar como asesores en la Ley de Reserva Estratégica de material sanitario, indispensable en el futuro para asegurar stocks fijos de material ante un rebrote de la pandemia.

Además, en el encuentro se valoró la función del personal de Enfermería desde la Atención Primaria en el seguimiento de casos confirmados, así como de casos sospechosos por COVID.

Hay que recordar que ayer mismo se dio a conocer que, para los cupos de más de mil tarjetas sanitarias, se contaría con el refuerzo de 427 enfermeras para la investigación y rastreo e contactos, que permitan una notificación veloz de nuevos casos y una disminución del ritmo de las mismas.

Por otra parte, se debatió sobre las diferentes especialidades de Enfermería, así como la vuelta a la normalidad respecto a la prescripción enfermera.

Finalmente, se trataron planes de futuro relacionados con el desarrollo de los cuidados y el modelo a desarrollar en Atención Primaria.