La delegada provincial de la Junta agradece el apoyo de Cruz Roja en Cuenca
La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha agradecido a Cruz Roja Cuenca “el gran apoyo imprescindible” que han prestado en los municipios de la provincia afectados por la DANA durante la emergencia, especialmente en Mira donde la organización desplegó a un equipo de 24 personas entre técnicos y voluntarios.
Reconocimiento durante la inauguración del Comité Provincial de Cruz Roja
Así se lo ha trasladado a la presidenta de la organización, María del Carmen Palomares, durante la inauguración del Comité Provincial de Cruz Roja Cuenca, al que López ha asistido junto a la delegada de Bienestar Social, Susana Zomeño, precisamente, para trasladar este mensaje trabajadores y voluntarios.
Apoyo en distintas localidades afectadas
Un apoyo que llegó a otros pueblos, como Talayuelas o Landete, donde la organización atiende habitualmente a unas treinta personas.
Colaboración continua con Cruz Roja
Para terminar, Marian López ha afirmado que, para el Gobierno regional, “es un orgullo poder colaborar con una organización como Cruz Roja, no sólo como parte del Plan de Emergencias, sino en el día a día, colaborando en programas de apoyo a la infancia, la familia, las personas desempleadas, migrantes, discapacitadas o mayores en situación en vulnerabilidad social…”. Y es que, como ha dicho López, “para ver un chaleco rojo sólo hay que ir allí donde las personas necesitan ayuda”.