Toledo, 22 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá todos los recursos de servicios sociales cerrados durante los cuatro años de Gobierno del Partido Popular “en la medida que lo permita el Presupuesto”. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una respuesta oral en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
La consejera ha explicado que hay una contradicción en la sugerencia del Grupo Popular de que el Hospitalito se abriese dentro del Acuerdo Marco, porque “en ese caso se trataría de que lo gestionase una entidad y se pudieran concertar plazas, sería un modelo”, a lo que ha añadido, “pero ustedes –al Grupo Popular- votaron con Podemos una enmienda para que fuera totalmente público”.
 
“No hay nadie más interesado que este Gobierno en que se pueda abrir el Hospitalito del Rey y en que en Toledo se pueda conseguir el máximo de plazas”, ha asegurado la consejera, que ha aclarado que en la anterior Legislatura las residencias perdieron ocupabilidad. En este sentido, ha recalcado que “durante los cuatro años de Gobierno del Partido Popular no se hacían sustituciones, por eso se reducía la ocupabilidad, para que no protestaran los trabajadores”.
 
Logros del Acuerdo Marco
 
La consejera ha precisado que gracias al Acuerdo Marco se han incorporado 15 nuevos centros residenciales con plazas permanentes concertadas y 52 con estancias temporales, al tiempo que hay 2.500 personas más en plaza pública o con prestación vinculada a servicio. “Había muchas plazas y falta de ocupabilidad en Toledo. En este momento se están ocupando las plazas porque el Sistema de la Dependencia funciona”, ha asegurado Aurelia Sánchez.
 
La consejera se ha mostrado abierta a recibir propuestas pero se ha preguntado si realmente el Grupo Popular quiere “que se abra el Hospitalito o preferirían mantener esta polémica”, porque “cuando se hacen propuestas inviables, la apertura de este centro es totalmente imposible”, ha concluido.

También te puede interesar:  El Hospital Mancha Centro, sede de la unión por la lucha contra la Esclerosis Múltiple