El Gobierno regional aborda junto a la FEMP la nueva Ley SUMA, de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas

El Gobierno regional ha abordado junto a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) la nueva Ley SUMA, de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido una videoconferencia con la presidenta FEMP de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, en la que han tratado aspectos relacionados con esta nueva ley que “va a servir de palanca de regeneración económica tras la COVID-19, a través de la instalación o ampliación de empresas, y la reactivación el sector de la construcción de la vivienda, especialmente, en pueblos pequeños y amplias zonas rurales de la región, ofreciendo un nuevo instrumento, además, para abordar el reto demográfico en Castilla-La Mancha”.

De esta manera, el Gobierno regional establece una mesa de trabajo sobre esta iniciativa con los municipios y provincias de la región en sintonía con el diálogo emprendido con diferentes colectivos que están realizando distintas aportaciones a esta nueva normativa urbanística.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.