El Gobierno regional abona más de 2,1 millones de euros en ayudas a 211 viticultores de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva abonados más de 2,1 millones en ayudas a 211 viticultores de la provincia de Ciudad Real que cuentan con 311 parcelas y una superficie de 700 hectáreas de viñedo.

El Gobierno regional abona más de 2,1 millones de euros en ayudas a 211 viticultores de la provincia de Ciudad Real 1

Así lo dio a conocer el jueves la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, que destacó “la importancia de estas ayudas siendo los viticultores de Ciudad Real los que más ayudas han recibido de la región, y que ha supuesto un tercio de todas las ayudas concedidas”, lo que demuestra el peso específico que supone la viticultura en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, la responsable del área de Ciudad Real remarcó que se trata de una línea “fundamental” para una región que cuenta con la mayor superficie de viñedo y producción del país.

Bremard resaltó que “una vez más volvemos a estar al lado de los viticultores siendo de los primeros en abonar estas ayudas tan necesarias para el sector”.En el conjunto de Castilla-La Mancha se han abonado por parte del Gobierno de García-Page más de seis millones de euros que han llegado a las cuentas de 533 viticultores con una superficie de 1.642 hectáreas de viñedo.

La delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, explicó el esfuerzo “titánico” que se está realizando desde la administración para que el sector “tenga liquidez cuanto antes” que demuestra el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el territorio y el paisaje de la región”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha invertirá 1 millon de euros para dar a conocer la Ley por una Sociedad libre de Violencia de Género y prevenir la violencia machista

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio