Castilla-La Mancha ha aprobado en los últimos cinco años Ofertas Públicas de Empleo para el SESCAM con cerca de 6.000 plazas

Castilla-La Mancha ha aprobado en los últimos cinco años otras tantas Ofertas Públicas de Empleo para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con un total de 5.965 plazas, lo que pone de manifiesto, según ha indicado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el compromiso del Ejecutivo regional por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios.

La última OPE, correspondiente al año 2020, ha salido adelante en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del SESCAM celebrada hoy de manera telemática, y contempla la convocatoria de un total de 360 plazas, que se unirán a las de 2019 y a las de 2021 para su desarrollo de manera conjunta, tal y como ha explicado Leal.

La directora gerente del SESCAM ha vuelto a insistir en que la consolidación de empleo es, junto a la recuperación de derechos y el crecimiento de las plantillas, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo de Emiliano García-Page respecto al personal de las instituciones sanitarias.

“La Oferta Pública de Empleo aprobada hoy es un eslabón más en la cadena que comenzó en 2016 con la aprobación por unanimidad de la primera OPE y que ha tenido continuidad con las de 2017, 2018 y 2019”, ha recordado Leal, quien ha remarcado que con el desarrollo de todas estas ofertas de empleo el porcentaje de temporalidad en el sistema sanitario público regional se situará en el ocho por ciento, “un hito histórico”.

De las 360 plazas incluidas en la nueva Oferta Pública de Empleo aprobada hoy, 322 son de acceso libre y 38 de promoción interna.

Dentro de la categoría de personal facultativo se han aprobado un total de 30 plazas, correspondientes a 14 especialidades. Para personal sanitario diplomado/de grado se incluyen 145 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería, aunque también se convocan para fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional y enfermera especialista en salud mental.

También te puede interesar:  El presidente García-Page busca eliminar el tapón democrático del sistema electoral mediante la reforma del Estatuto de Autonomía.

Para personal sanitario técnico se incluyen 114 plazas, fundamentalmente para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, además de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear y de Radioterapia. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 72 plazas, para un total de once categorías profesionales.

La directora gerente del SESCAM ha reiterado el compromiso del Gobierno regional por mejorar las condiciones laborales de sus profesionales en el doble convencimiento de que son ellos el principal activo del sistema y de que unas óptimas condiciones determinan mayores y mejores resultados en cuanto a la calidad asistencial.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio