El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha visitado este martes a los participantes en el proyecto ‘Vives Emplea’, promovido en Toledo por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento, para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación vulnerable a la hora de acceder al mercado laboral.

Con el apoyo también del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla-La Mancha, las clases de la octava edición de este programa gratuito se están desarrollando en una de las aulas del Centro Cívico de Santa Bárbara, hasta donde se ha desplazado este martes el responsable municipal.

En este encuentro, Francisco Rueda ha destacado la importancia de que proyectos como ‘Vives Emplea’ se desarrollen en la ciudad, al tratarse de una iniciativa que propicia la entrada de toledanos y toledanas al mercado laboral con buenos resultados ya que el 46 por ciento de las personas que participaron en 2019 encontraron un empleo en la capital regional durante el desarrollo del programa.

El responsable municipal, que ha estado acompañado por la coordinadora del proyecto, Salud García, ha atendido a las diferentes preguntas que le ha realizado el equipo, tanto la coordinadora como los alumnos y alumnas, todas ellas relacionadas con el empleo en la ciudad como los programas de empleo del Ayuntamiento, la puesta en marcha de los certificados de profesionalidad, el autoempleo como opción de futuro o los sectores más demandados, entre otros.

Esta edición de ‘Vives Emplea’ se desarrollará hasta el mes de mayo en Toledo. El principal requisito para participar es estar inscrito como demandante de empleo, tener motivación para una búsqueda activa y ganas de comprometerse con el proyecto. Las personas interesadas pueden inscribirse todavía en el cuestionario de www.vivesemplea.org o contactando a través del teléfono 626 59 92 83. El proyecto ‘Vives Emplea’ se está desarrollando en Toledo, Illescas, Seseña y Fuensalida.