La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, lamentó “el escaso interés por los asuntos municipales” de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, quien ha solicitado hoy unos datos “que ya ofrecimos públicamente en rueda prensa y posteriormente a los grupos políticos en la Comisión de Hacienda” del pasado mes de mayo.

El Gobierno local lamentó la “falta de interés” de Alonso y recordó datos ofrecidos en Comisión de Hacienda 1

Álvarez manifestó que los actos y declaraciones de Alonso responden “al desbarajuste que tienen en el Grupo Popular” y confirman “la falta de trabajo de la portavoz”, pues los datos que exige, y que se recogen en la liquidación presupuestaria de 2019, se dieron a conocer en rueda de prensa el pasado 15 de mayo.

A su vez, en la Comisión de Hacienda del día 20 “se informó a todos los grupos políticos de esta liquidación”, una reunión en la que participaron dos concejales del PP “que es a quienes Claudia Alonso debería pedir la información en primera instancia”, ya que la recibieron directamente por parte de los técnicos municipales.

Aparte de demostrar “su total falta de interés por los asuntos municipales y su falta de dedicación al cargo por el que fue elegida”, Claudia Alonso revela con sus manifestaciones que su oposición al acuerdo entre el Estado y la FEMP para el uso de remanentes “es una posición puramente partidista, sin valorar las amplias posibilidades que se abren por fin a los ayuntamientos para el uso de sus ahorros y su puesta a disposición de la ciudadanía”.

Álvarez afirmó que “es muy osado” oponerse a este acuerdo “cuando fue su partido el que incautó los ahorros de los ayuntamientos y es ahora cuando vamos a poder utilizarlos para las obras y servicios que necesitan nuestros vecinos y vecinas. Negar el uso de estos recursos es algo que tendrá que explicar a los toledanos”.