La concejala de Familia, Maite Puig, ha participado este jueves en la inauguración de la Conferencia Internacional EuroTC-2017 ‘Buenas prácticas para un tratamiento más eficaz de las adicciones’, que se celebra hasta el 4 de noviembre en Toledo organizada por la Asociación Nacional de Proyecto Hombre y la Federación Italiana de Comunidades terapéuticas, en la que participan más de 200 personas venidas de toda Europa y Centroamérica.

En la inauguración de este encuentro, a la que ha asistido también el concejal de Juventud, Diego Mejías, han participado además de Maite Puig, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el presidente de Proyecto Hombre, Luis Bononato; el director y fundador de Proyecto Hombre en la región, Modesto Salgado, y el presidente de EuroTC, Thomas Legl.

La celebración de esta conferencia internacional anual coincide este año con el 25 aniversario de la creación de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, este es el motivo por el que la ONG castellano-manchega es la encargada de organizar el evento en la capital regional.

Apoyo municipal

En su intervención, Maite Puig ha mostrado el apoyo municipal a la asociación Proyecto Hombre que “desde hace pocas semanas tiene abierta una sede en la ciudad” y ha puesto en valor el trabajo que desde hace 25 años desarrolla esta entidad en el campo de las adicciones en la región, “uno de los grandes problemas sociales con los que nos encontramos en nuestros días”.

En este sentido, ha dicho que según el Instituto Nacional de Estadística, los españoles gastamos al año más de seis mil millones de euros en preparados narcóticos y otros cinco mil en bebidas alcohólicas, “unas cifras oficiales que certifican la magnitud de una gran problema del que, en ocasiones, solo conocemos la punta de su dramático iceberg y ante el que no debemos de permanecer indiferentes”.

También te puede interesar:  II Juegos cooperativos por la igualdad

De ahí, que el Ayuntamiento de Toledo considere de “gran valor” la celebración de jornadas profesionales como la que comienza este jueves, ha añadido, de las que espera sean útiles para los participantes y para toda la sociedad. Para terminar, ha dado la bienvenida a la ciudad a los cerca de 230 asistentes procedentes de diferentes puntos de España, Europa y Centroamérica.

Objetivo

Durante tres días, expertos de toda la Comunidad Europea y América Latina disertarán sobre la evolución de las adicciones, buenas prácticas y experiencias. También se sucederán talleres que se aplican ahora en los tratamientos como los de mindfulness, psicodrama, pedagogía del humor o constelaciones familiares. EuroTC es una red de centros profesionales de tratamiento de la adicción que abarca 12 países europeos.

Los asistentes a esta Conferencia visitarán también Toledo y asistirán además, al concierto benéfico que se celebrará el viernes 3 de noviembre en la Catedral Primada a cargo de Amancio Prada y el coro Vaticano. Los beneficios servirán para costear los gastos del Centro de Día que Proyecto Hombre abrió hace unas semanas en la ciudad y las distintas actividades que llevan a cabo.

Otra imagen: