Castilla-La Mancha ha invertido un total de 90 millones de euros en el arreglo de 825 kilómetros de la Red regional de Carreteras en lo que llevamos de legislatura. El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Torija, Rubén García, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Brihuega, Javier del Molino; la rehabilitación de la CM-2011 en Brihuega con una inversión de 1,1 millones de euros.
A este acto han asistido también el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.
En este contexto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha valorado la inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en rehabilitación y acondicionamiento de carreteras y ha avanzado que este martes se publicará la licitación correspondiente a la travesía de Mondéjar (Guadalajara), como ejemplo de una vía con un componente «más humano» que también será acondicionada próximamente.
Mejora de la CM-2011
La obra que se ha llevado a cabo en la CM-2011 ha consistido en el acondicionamiento de esta carretera a lo largo de casi 10 kilómetros. Además, se ha mejorado el firme en la CM-9203, correspondiente a la circunvalación de Brihuega con 1,2 kilómetros de longitud.
La actuación que se ha llevado a cabo se ha dividido en dos fases y han consistido en el fresado y reposición de las roderas, la mejora del firme y la reposición de las marcas viales con pintura termoplástica de larga duración y la adecuación de márgenes.
La CM-2011 pertenece a la red comarcal de carreteras de Castilla-La Mancha y une las localidades de Torrija y Masegoso, pasando por Brihuega, con una longitud total de 35 kilómetros y soporta un tráfico de 1.847 vehículos diarios, con un 5,6 por ciento de vehículos pesados.
Además, el próximo verano, el Gobierno regional llevará a cabo las obras de la última fase de esta actuación que corresponde con el tramo desde el inicio de la CM-2011 en Torija a lo largo de 4,4 kilómetros, lo que va a suponer una inversión de 520.000 euros.
El consejero de Fomento ha destacado que “con esta inversión ya se han mejorado un total de 175 kilómetros de carreteras de la provincia de Guadalajara con una inversión de 20,3 millones de euros en esta legislatura”.