El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, mantuvo el miércoles una reunión con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López. El objetivo del encuentro fue abordar la manera de continuar mejorando y reforzando el protocolo de coordinación en materia de prevención y extinción de incendios forestales entre las dos regiones limítrofes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid refuerzan su colaboración en materia de incendios forestales 1

Así lo ha resaltado en atención a los medios el consejero castellano-manchego, asegurando que “estamos muy satisfechos desde Castilla-La Mancha en la relación que venimos manteniendo con la comunidad vecina en materia de prevención y extinción de incendios, y aunque siempre hay que seguir las directrices a nivel técnico, sí que queríamos reforzar la unidad de acción entre ambas administraciones”.

Escudero también quiso mandar un mensaje de tranquilidad y normalidad a la ciudadanía porque “en la extinción de incendios forestales ambos Gobiernos ponemos lo mejor que tenemos, disponemos de profesionales muy capacitados, tenemos la experiencia y queremos compartirla entre ambas comunidades”.

El consejero de Desarrollo Sostenible sostuvo que la reunión está enmarcada dentro de la normalidad institucional que se sigue desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en su relación con otras comunidades, una circunstancia que resaltó el propio presidente Emiliano-García Page en numerosas ocasiones.

En la reunión también participaron el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, por parte de Castilla-La Mancha; y por parte de la CAM, ha asistido el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Castilla-La Mancha, además de con Madrid, mantiene acuerdos de colaboración en materia de incendios forestales con otras siete comunidades autónomas: Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares.