La IV Edición del Concurso ‘The Funny Food Project’ llega a la provincia de Ciudad Real con importantes novedades. La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se prepara para iniciar este concurso, que busca promover la alimentación saludable entre los más jóvenes.
En esta ocasión, se pretende alcanzar a más centros educativos y duplicar el número de recetas recibidas, las cuales ya superan las 3000 entre las diferentes ediciones del concurso. Cabe destacar que cada año la calidad de las recetas aumenta y se intensifica el carácter saludable de las mismas.
El concurso se llevará a cabo de forma telemática, lo que facilitará la participación del alumnado de centros educativos de todas las localidades de la provincia. Los estudiantes podrán participar elaborando una receta de merienda saludable junto a sus padres, madres u otros miembros de su familia y entorno.
Como novedad, en esta edición del concurso se han establecido dos modalidades: la individual y la grupal. La modalidad grupal permitirá a los centros educativos elaborar su propio recetario y concursar como clase, lo que busca fomentar la participación activa de los centros educativos y el profesorado.
Carolina Castillejos, técnico de la AECC en Ciudad Real, resalta la importancia de elaborar recetas de meriendas saludables en el entorno familiar, ya que puede promover el consumo de productos más saludables y fortalecer los vínculos familiares.
El concurso se adapta a las necesidades e intereses de cada centro educativo. Los profesores podrán trabajar competencias digitales o realizar un recetario artístico, lo que fomentará el desarrollo de habilidades pictográficas en los alumnos.
Con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, la AECC busca lograr la equidad en la difusión de sus proyectos de prevención, con el objetivo de alcanzar a todos los centros educativos de la provincia. Gracias a esta colaboración, casi 20.000 alumnos han participado activamente en iniciativas dirigidas a lograr una alimentación más saludable y reducir el sedentarismo.
La IV Edición del Concurso ‘The Funny Food Project’ promete ser un evento emocionante y educativo, que busca fomentar hábitos alimentarios saludables entre los más jóvenes y la comunidad educativa en general.