El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete con la mejora de la infraestructura sanitaria en las zonas rurales

El presidente de Castilla-La Mancha inagura nuevo centro de salud en Campillo de Altobuey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el nuevo centro de salud en el municipio de Campillo de Altobuey, provincia de Cuenca. Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca ofrecer la mejor atención sanitaria a esta zona rural que cuenta con 2.020 tarjetas sanitarias repartidas en seis municipios.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también estuvo presente en la inauguración, junto con el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta, Marián López.

Este nuevo centro de salud es el número 28 de Atención Primaria que se ha inaugurado en la región desde 2015, con el gobierno de Emiliano García-Page. Fernández Sanz destacó que, con este centro, «los profesionales están contentos, los vecinos están contentos y el Gobierno está contento», cumpliendo así con las necesidades y demandas de la comunidad.

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey da cobertura a más de 2.000 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que incluye a los municipios de Almodóvar del Pinar, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 1,6 millones de euros en la construcción y equipamiento de este centro, que incluye la incorporación de fisioterapia, ampliando la cartera de prestaciones para la comunidad. Hasta ahora, los residentes de Campillo de Altobuey tenían que desplazarse a Motilla del Palancar para recibir estos tratamientos.

Las nuevas instalaciones se construyeron en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, y cuentan con una superficie construida de 835 metros cuadrados. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Jorge Antonio Megías Boró, y la construcción fue realizada por la empresa ‘Construcciones Carrascosa de Cuenca, S.L.’ El centro se distribuye en una sola planta, con áreas de asistencia general y urgente, sala de emergencias y curas, sala de extracciones, área de rehabilitación, aula-biblioteca, y zonas de descanso para profesionales de guardia, entre otras instalaciones.

Cabe recordar que en 2010 se inició el procedimiento para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud, el cual fue paralizado en 2012 durante el periodo de Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Sin embargo, el proyecto se retomó y finalmente se ha concretado en la inauguración de estas nuevas instalaciones que beneficiarán a toda la comunidad.

Scroll al inicio