El Gobierno de Castilla-La Mancha respaldará la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Quintanar de la Orden

Toledo, 16 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete con la Semana Santa de Quintanar de la Orden (Toledo) para que consiga la Declaración de Interés Turístico Nacional. Así lo ha indicado hoy la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que ha visitado, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, el municipio quintanareño.
 
En un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, la directora general de Turismo ha reconocido el potencial que tiene Quintanar a nivel turístico por lo que ha comprometido el respaldo del Ejecutivo castellano-manchego para la obtención de la declaración de Interés Turístico Nacional.
 
Uno de los pilares turísticos más importantes de Quintanar es su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional desde 2007. Por ello, el Consistorio ha transmitido su deseo de que sea declarada de Interés Turístico Nacional. Una petición que ha hecho suya la directora general que ha indicado que esta región tiene un importante patrimonio inmaterial que se representa en estas tradiciones y señas de identidad que el Gobierno regional siempre va a estar apoyando.
 
En este orden de cosas, ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes de la localidad, a los que tanto el director provincial como la propia directora general han presentado las líneas de ayudas y fomento del comercio, así como para ferias que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Tras esta reunión han visitado la Oficina de Turismo para conocer de manera detallada las potencialidades y atractivos turísticos que tiene Quintanar. Las instalaciones provisionales de la oficina están ubicadas en el Museo Casa de Piedra si bien está previsto llevarlas al antiguo hogar del jubilado.
 
La estancia en Quintanar de la directora general y el director provincial ha incluido la visita al taller del romanero Diego Ortiz, el más antiguo de España y uno de los más veteranos de Europa.

También te puede interesar:  En la actual legislatura redujeron a la mitad el peso de la facturación en papel de los proveedores de la Administración regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio