El documental de Ciudades Patrimonio y RTVE sobre Toledo es un «excelente escaparate internacional» de promoción para la ciudad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves en el Teatro de Rojas a la presentación del documental que la serie ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’ ha dedicado a Toledo coincidiendo con el 30 aniversario de la declaración de la UNESCO. Este proyecto audiovisual parte del convenio de colaboración entre la radio y televisión públicas y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La alcaldesa, que ha compartido atril con la directora del área de Cultura y Sociedad de RTVE, Edith Martínez, y con la directora del documental, Belén Molinero, ha agradecido al ente público la producción del documental que se emitirá el domingo 26 de noviembre a las 19:30 horas en la segunda cadena de TVE, día en el que Toledo recibía la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en París en el año 1986. Al acto también han asistido otros concejales de la Corporación municipal.

«Toledo está perfectamente recogido y reflejado en este documental, en cuya producción se han utilizado los últimos adelantos tecnológicos en el ámbito audiovisual», ha indicado la máxima responsable municipal, convencida de que sus espectaculares imágenes y panorámicas contribuyen a dar una nueva dimensión al patrimonio local.

Consciente de la trascendencia del proyecto, Milagros Tolón ha afirmado que estas imágenes «serán un excelente escaparate internacional» para el patrimonio material y también para el dinamismo y la vitalidad de la ciudad, pues no se trata sólo de un documental de monumentos, también lo es de gente, de ciudadanos que viven el Toledo de hoy y de quienes vivieron el Toledo del pasado.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este jueves en la presentación del documental.

Un documental con tecnología 4K Ultra Alta Definición

Este proyecto nace de la firma de un convenio de colaboración a cuatros años entre RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por el que se van a realizar 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de cada uno de estas ciudades.

También te puede interesar:  Velázquez busca financiamiento en la próxima convocatoria Next Generation para edificar un pabellón versátil.

El año pasado se emitieron los tres primeros capítulos de la producción: Ávila, Santiago de Compostela y Segovia, y este año se han rodado y verán la luz los capítulos correspondientes a Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida. Antes de finales de año se pondrá en marcha la tercera fase de la serie, con la preproducción y rodaje ya en 2018 de los capítulos dedicados a Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza / Eivissa.

Los 15 documentales, de 55 minutos de duración, están rodados con tecnología 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE. La serie también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio